Αποτελέσματα Αναζήτησης
Cuando el Señor Resucitado le preguntó al desanimado Pedro sobre su amor hacía él, empleó dos palabras: “agapao” y “fileo”: El Amor Ágape: Es un amor basado sobre la admiración y el respeto, es un amor controlado por la voluntad y de carácter duradero, connota sacrificio y es totalmente desinteresado.
El amor Fileo, o amor entre amigos, es una parte importante del Cristianismo. Los cristianos reconocen la importancia de tener amigos y compañeros en la fe para ayudarles a crecer en su relación con Dios. Aquí hay algunas razones por las cuales la amistad y el compañerismo son importantes en el Cristianismo: 1.
29 Ιουλ 2024 · Fileo es un término griego que representa el amor fraterno o amistoso. Es el amor que se encuentra en las relaciones familiares y de amistad. En la Biblia, encontramos varios ejemplos de fileo en la vida de Jesús y sus discípulos.
3 Φεβ 2021 · TEXTO: 1 CORINTIOS 13:1-3 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis ...
El amor fileo es un tipo de amor único y poderoso que se basa en la amistad, el respeto y la cercanía. Es importante cultivar amistades saludables y duraderas, aprender a escuchar y apoyar a nuestros amigos, y aprender a perdonar y pedir perdón.
Este es el tipo de amor más noble y poderoso porque es un acto de voluntad. Cristo nos mostró el amor ágape cuando murió en la cruz, sacrificándose para que podamos conocer la vida eterna y la salvación. El amor phileo es amor fraterno. Este tipo de amor se muestra con mayor frecuencia en amistades cercanas. Este es un amor generoso y ...
26 Φεβ 2017 · El Señor le enrostró para que su amor fraternal (fileo) se transformara en amor intenso hacia Él (agapao). Fileo describe el amor afectuoso, filial, familiar, basado en emociones y afectos. Es el que da apoyo a los demás en momentos tormentosos y se goza en los momentos felices de los otros.