Αποτελέσματα Αναζήτησης
El Año litúrgico es el desarrollo de los misterios de la vida, muerte y resurrección de Cristo y las celebraciones de los santos que nos propone la Iglesia a lo largo del año. Es vivir y no sólo recordar la historia de la salvación.
Una de las teorías más plausibles para escoger el 25 de diciembre es que los cristianos mediterráneos habían adoptado ya para el siglo III, alrededor del solsticio de invierno, la celebración del Sol Invictus y la Saturnalia como una manera de convertir a los paganos a la fe en Jesús, el sol de justicia. Hay quienes sugieren que fue Sexto ...
El Año Litúrgico en la Santa Sede ofrece una visión del calendario de celebraciones y eventos religiosos a lo largo del año.
El rito romano, que es el mayoritario en la Iglesia católica, denomina Año litúrgico al período cíclico anual durante el cual celebra la historia de la salvación hecha por Cristo y al que se distribuye en festividades y ciclos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.
Se llama Año Litúrgico o año cristiano al tiempo que media entre las primeras vísperas de Adviento y la hora nona de la última semana del tiempo ordinario, durante el cual la Iglesia celebra el entero misterio de Cristo, desde su nacimiento hasta su última y definitiva venida, llamada la Parusía.
El año litúrgico está formado por seis estaciones o tiempos: Las cuatro semanas de preparación al nacimiento de Jesús. Comentario sobre las oraciones propias de Adviento del Misal Romano. Recordar el nacimiento (la Natividad) de nuestro Señor Jesucristo.
El año litúrgico propone a los cristianos vivir el conjunto de la historia de la salvación y de la vida de Cristo, en el transcurso del año. Comienza el primer domingo de Adviento, cuatro domingos antes de Navidad. Termina el domingo de Cristo Rey, al final de Noviembre. Se divide en varios períodos: -Tiempo de Adviento (cuatro semanas)