Αποτελέσματα Αναζήτησης
El eje del Año litúrgico es la Pascua. Los tiempos fuertes son el Adviento y la Cuaresma. Durante el Adviento, Navidad y Epifanía se revive la espera gozosa del Mesías en la Encarnación.
Se continúa conmemorando la resurrección de Jesucristo. Es el tiempo litúrgico que incluye los 50 días entre el Domingo de Pascua y Pentecostés. 8.- La Ascensión. Se conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.
El Año Litúrgico en la Santa Sede ofrece una visión del calendario de celebraciones y eventos religiosos a lo largo del año.
Se llama Año Litúrgico o año cristiano al tiempo que media entre las primeras vísperas de Adviento y la hora nona de la última semana del tiempo ordinario, durante el cual la Iglesia celebra el entero misterio de Cristo, desde su nacimiento hasta su última y definitiva venida, llamada la Parusía.
El año litúrgico está formado por seis estaciones o tiempos: Las cuatro semanas de preparación al nacimiento de Jesús. Comentario sobre las oraciones propias de Adviento del Misal Romano. Recordar el nacimiento (la Natividad) de nuestro Señor Jesucristo.
Es el comienzo del año litúrgico y abarca cuatro semanas de preparación para la celebración del nacimiento de Jesús. El primer domingo puede caer entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Adviento significa “venida” y refiere a la llegada del Hijo de Dios a la tierra.
El año litúrgico propone a los cristianos vivir el conjunto de la historia de la salvación y de la vida de Cristo, en el transcurso del año. ¡Conoce cómo se organiza!