Αποτελέσματα Αναζήτησης
El monte Sinaí o monte Horeb es una montaña situada al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, entre África y Asia, y es el lugar donde Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos; La altura del monte Sinaí es de 2.285 metros.
En el Monte Sinaí, el Señor le entregó a Moisés los diez mandamientos. Como lo dice NIV Study Bible [La Biblia de estudio de la NVI], “los diez mandamientos son los requisitos esenciales del pacto de Dios con Israel hecho en el Sinaí y su efecto en lo que sigue en la historia es de vital importancia.
Hebreos 12:18-24 dice claramente que bajo el Nuevo Pacto venimos a un diferente monte, que nuestra salvación y relación con Dios esta centrada en el Monte de Sion, no en el Monte Sinaí. · Sinaí habla de temor y terror, pero Sion habla de amor y perdón. · Sinaí esta en un desierto seco, pero Sion es la ciudad del Dios Viviente.
Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová. 10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos, 11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. 12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo ...
El Monte Sinaí, también conocido como Horeb, ha sido un lugar sagrado y venerado por siglos. Es uno de los lugares más importantes de la Biblia y es donde Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés.
El Monte Sinaí es conocido en la Biblia como el lugar donde Dios se reveló a Moisés y entregó los Diez Mandamientos. Estos mandamientos se convirtieron en la base de la ley y la moral en la tradición judeocristiana, y siguen siendo considerados como un pilar fundamental de la fe.
La Alianza de Yahweh con su pueblo en el monte Sinaí nos permite contemplar el pacto que tenemos con Dios como Iglesia y como bautizados.