Αποτελέσματα Αναζήτησης
En filosofía, la prudencia se define como la virtud que consiste en tomar decisiones que minimizen el riesgo y maximicen el beneficio, considerando las posibles consecuencias de nuestras acciones. La prudencia implica una evaluación atenta de las situaciones, la consideración de diferentes perspectivas y la toma de decisiones racionales.
Es la capacidad de tomar decisiones informadas, de actuar con cautela y de considerar las consecuencias de nuestros actos. En este sentido, la prudencia actúa como un freno natural, utilizando el sentido común y la reflexión.
En términos generales, la prudencia es una actitud de sensatez, cautela y buen juicio que antecede a una acción o a una decisión, a fin de evaluar correctamente los riesgos y elegir la mejor de las opciones disponibles.
7 Μαρ 2015 · Para Aristóteles, esta virtud de la prudencia se relaciona con todas las demás y tiene una importancia clave. Desde Estrategia Minerva intentamos proveer de un marco analítico para poder desarrollar una racionalidad práctica en contextos estratégicos.
3 Νοε 2016 · Una señal de ello es el hecho de que, en un dominio particular, llamamos prudentes a los que, para alcanzar algún bien, razonan adecuadamente, inclusos en materias en las que no hay arte. Así, un hombre que delibera rectamente puede ser prudente en términos generales.
Nos hemos propuesto en este ensayo hablar de la prudencia en Aristóteles. Muy especialmente nos interesa escudriñar cómo y por qué se da una relación esencial, según Aristóteles, entre la prudencia y la verdad. No obstante, para determinar dicho nexo, la primera cuestión
23 Νοε 2023 · La civilización griega desde Homero y Hesíodo nos ha legado el concepto prudencia, pero es Aristóteles quien desarrolló una explicación mucho más profunda de su sentido y significado, el cual, además, es de gran importancia para lograr la felicidad.