Αποτελέσματα Αναζήτησης
En términos generales, la prudencia es una actitud de sensatez, cautela y buen juicio que antecede a una acción o a una decisión, a fin de evaluar correctamente los riesgos y elegir la mejor de las opciones disponibles.
22 Ιουν 2018 · Para ello, en primer lugar se examina el concepto de prudencia (phrónesis) en la obra de Aristóteles; para luego analizar cómo se presenta esta prudencia en el ámbito ético y político, y cómo se produce el cambio de sentido que hace posible que esta sea capturada por el derecho positivo visto como instrumento que, desde el Estado, fuera ...
La prudencia, ese concepto que a menudo se deja de lado en la vorágine de la vida moderna, es un valor esencial que deberíamos considerar mucho más en nuestro día a día. Pero, ¿qué significa realmente ser prudente?
En filosofía, la prudencia se define como la virtud que consiste en tomar decisiones que minimizen el riesgo y maximicen el beneficio, considerando las posibles consecuencias de nuestras acciones. La prudencia implica una evaluación atenta de las situaciones, la consideración de diferentes perspectivas y la toma de decisiones racionales.
La prudencia se define como la capacidad de tomar decisiones acertadas en situaciones difíciles o desconocidas, sin dejarse llevar por las emociones o los impulsos inmediatos, sino mediante el análisis y la reflexión.
La prudencia es una virtud cardinal que se manifiesta en un pensamiento o juicio maduro, no improvisado ni precipitado; con la finalidad de evitar un mal o conseguir un bien, para el cual el hombre pone todo su empeño. “Piensa bien las cosas antes de decirlas”
3 Νοε 2016 · Una señal de ello es el hecho de que, en un dominio particular, llamamos prudentes a los que, para alcanzar algún bien, razonan adecuadamente, inclusos en materias en las que no hay arte. Así, un hombre que delibera rectamente puede ser prudente en términos generales.