Αποτελέσματα Αναζήτησης
Julián Centeya rescató la mitología y la historia tanguera y literaria de la zona, en el poema Boedo: «Yo vengo a hacerme la partida. / Pero digo que vengo del Boedo legendario. / El de la Balear y el Aeroplano, / el de Eufemio Pizarro y la Chancha / muerto de bala en la ancha vereda de la puerta del Biarritz, / (...)
19 Ιουλ 2020 · El movimiento “boedista”, como ya hemos señalado y contrariamente a la percepción general, no fue exclusivamente literario, sino que tuvo su correlato plástico en el grupo de los Artistas del Pueblo cuyo origen puede fijarse hacia 1912, cuando un grupo de estudiantes de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes comenzó a reunirse en el ...
19 Σεπ 2009 · Nace sin ideología política, pero con el tiempo da origen a dos grupos: el de Florida (conservador) y el de Boedo (socializante). La calle más frívola y cosmopolita de Buenos Aires da nombre a este grupo, para simbolizar una poesía importada de Europa, como la de Borges y la de Ricardo Güiraldes.
Cuando voy a ver a San Lorenzo, yo dejó todo mi corazón me peleé con bandas y fui preso porque San Lorenzo es mi pasión. Soy del ciclón, soy vago y atorrante te voy a ver a cualquier cancha donde vos jugués si la tribuna visitante tiene dudas, que salga afuera y se pelee con la Plaza Butteler.
26 Μαΐ 2020 · Así surgió en 1922 el denominado Grupo de Boedo que tuvo como padrino a Nicolás Olivari (quien fue uno de los primeros en alejarse), ya que según lo expresado por Elías Castelnuovo en 1930: “…a él se debe la promoción del grupo. Porque él me buscó a mí y a Barletta y entre los tres lo fundamos.” [1] Boedo y Florida…
4 ημέρες πριν · La identidad del Grupo Artístico de Boedo se plasmó sola. Julián Lema adjudica el estilo que tienen a que sus obras “están hechas por muchos artistas a la vez”. Con más de 150 murales numerados, el Grupo le puso azul y rojo al barrio de Boedo. Y contribuyó a la vuelta desde ese lado.
1 ημέρα πριν · Lucha todos los días por el regreso definitivo a Boedo. “La vuelta es con estadio”, repite en sus redes sociales a diario. Le da tiempo a su café mientras habla; lo toma de a poco, y la lucha tiene en él una razón de ser: “Yo vengo con la esperanza de que se va a hacer el estadio.