Αποτελέσματα Αναζήτησης
Sant. 2, 26. La fe es decir sí a las verdades reveladas por Dios. La fe no es un simple sentimiento de la presencia de Dios en la vida sino fiarse de Dios, confiar en Él.
La fe es un don de Dios. La fe significa confianza, aceptación sin ninguna prueba tangible, compromiso, y dependencia en Dios. Cada hijo de Dios posee una fe salvadora y vive diariamente por fe (Romanos 1:16-17), la cual es un don de Dios. Además, cada cristiano debe manifestar fe, o la fidelidad, como fruto del Espíritu (Gálatas 5:22 ...
16 Οκτ 2024 · La fe se manifiesta en la confianza en Dios y en su amor, lo que permite a los creyentes enfrentar la vida con esperanza y propósito. El Papa San Juan Pablo II también enfatiza que vivir en fe significa ser fiel a las promesas de Cristo y a la llamada a la conversión y a la santidad.
Los dones espirituales son un aspecto fundamental en la vida cristiana. Según la Biblia, un don es una habilidad especial otorgada por Dios a cada creyente para edificar y fortalecer a la comunidad de fe. Estos dones son distribuidos por el Espíritu Santo, quien los concede según su voluntad.
La fe es un don gratuito. Creemos en una verdad que nos llega de afuera y que no nace de nuestra alma. La fe nos viene desde el exterior y Dios nos invita a someternos libremente a ella para salvarnos.
La fe es un don, no se gana a puños. Jesús mandará a sus discípulos a dar testimonio de su fe, a anunciar lo que habían visto, oído y vivido (1 Jn 1, 1-4).
El don o la dádiva de Dios no depende de nuestro comportamiento. No puede ganarse, como un salario. La Biblia lo llama "dádiva o don gratuito" (Romanos 6:23). No trabajamos por el don de la vida eterna; lo recibimos simplemente porque el buen favor de Dios se derrama sobre nosotros. El don de Dios es Su "abundante provisión de gracia".