Αποτελέσματα Αναζήτησης
Presentamos, en una serie de cuatro entregas, algunas de las reflexiones dadas por el Papa Francisco en la carta encíclica Laudato si’ en Roma, el 24 de Mayo de 2015. Esta hermana [nuestra madre tierra] clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella…
En la Biblia está la historia de los hijos de un sacerdote que empujaban a la gente a dar ofrendas y ganaban mucho, también de los pobres. Y Jesús dice: Mi casa será llamada casa de oración. Vosotros, sin embargo, la habéis convertido en una cueva de ladrones.
La guía incluye materiales para la oración, la reflexión y la discusión, así como ideas para ayudar a los católicos a responder al mensaje del papa Francisco. La sección de discusión de la guía incluye citas y preguntas de discusión sobre una variedad de temas resaltados en Laudato Si’.
1 Ιουν 2020 · 5 modi di rileggere l’obbedienza di San Francesco al Cristo di San Damiano. “La Regola e vita dei frati minori è questa, cioè osservare il santo Vangelo del Signore nostro Gesù Cristo, vivendo...
La encíclica toma su nombre de la invocación de san Francisco, «Laudato si’, mi’ Signore», del Cántico de las criaturas que recuerda que la tierra, nuestra casa común, «es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos» (n. 1). Nosotros mismos «somos tierra (cfr.
SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN . 1. «Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís.
El compromiso nacional e internacional de la Asamblea Apos-tólica con el programa de Estrategia de Jesús está dando una gran cosecha de nuevos creyentes. y para seguir respaldando este proyecto, presento el nue-vo Manual de 52 lecciones para Grupos de Amistad “Yo y mi casa serviremos al Señor”.