Αποτελέσματα Αναζήτησης
21 Νοε 2019 · La inspiración de las Escrituras implicaba un proceso misterioso, según el cual Dios obró providencialmente por medio de autores humanos sin anularlos en ningún momento (¡la soberanía divina y la responsabilidad humana encajan perfectamente en la providencia de Dios!).
En ella encontramos muchos versículos que nos revelan su origen, su valor y cómo nos puede ayudar a vivir vidas más plenas y felices. Veamos algunos de esos versículos y aprendamos lo que la Biblia nos dice sobre la Palabra de Dios. 1. Inspirada por Dios y de gran utilidad.
Si la Biblia es la Palabra de Dios, desestimarla es desestimar a Dios mismo. El que Dios nos haya dado la Biblia es una prueba de Su amor por nosotros. Dios le comunicó a la humanidad cómo es Él y cómo podemos tener una relación correcta con Él.
Al leer 2 Timoteo 3:16, recordamos que la Biblia no es solo un libro antiguo, sino la voz viva de Dios que nos habla en cada página. Es un regalo que nos guía, nos corrige y nos invita a una vida más plena y justa.
La inspiración divina implica la participación activa de Dios en la totalidad de los documentos originales escritos por los autores de los libros que componen el canon de las Sagradas Escrituras. Esta inspiración se fundamenta en la labor del Espíritu de Dios, asegurando que se escribiera exactamente lo que Dios deseaba.
En el contexto de las Escrituras, la palabra “inspiración” significa sencillamente “exhalada por Dios.” La inspiración nos comunica el hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios, y hace que la Biblia sea única entre todos los demás libros.
6 Ιουλ 2015 · La Biblia es el libro más importante porque es la revelación escrita del Dios mismo. Aquí algunas cosas básicas que debieras conocer de ella: 1. La Biblia es inspirada por Dios: “Toda Escritura es inspirada a por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”, 2 Timoteo 3:16.