Αποτελέσματα Αναζήτησης
Colombia se ha convertido en un líder mundial en materia de educación para la paz. Sus iniciativas ofrecen una hoja de ruta estratégica para otros países que buscan abordar los legados de la violencia mediante la educación para la paz formal, no formal e informal.
La educación para la paz debe surgir en el aula, en los escenarios de participación y en las familias para que todos estemos en capacidad de resolver los conflictos sin violencia.
"Colombia firmó un histórico acuerdo de paz en 2016, que marcó un hito para la transformación social de nuestro país, y en el cual el papel de la educación es fundamental para la construcción de sociedad y la consolidación de la paz al interior de las poblaciones y territorios.
se entiende por educación para la paz? ¿cuál es su origen? ¿qué papel tendrían las instituciones sociales y políticas y la pedagogía en la cons. rucción de esta especialidad al interior del campo educativo? ¿cuál sería el rol de la edu.
de paz en Colombia? Para ello, se establecen dos apuestas conceptuales que transversalizan el ejercicio educativo institucional con las interacciones interpersonales desde una dimensión relacional; a saber, la apuesta por una concepción positiva del conflicto y la necesidad de definir los procesos
El Gobierno nacional priorizó la educación como una de las herramientas fundamentales para la construcción de una paz estable y duradera, por ello es el sector que más recursos recibe de la Nación: en los últimos 7 años se han invertido $212 billones de pesos.
12 Ιουλ 2017 · Educación para la paz como la abolición de las relaciones de poder: considera los valores de las personas como un producto de ciertas variables estructurales relacionadas con el poder económico, político y cultural.