Αποτελέσματα Αναζήτησης
“PRÁCTICA N°1 DILUCIONES” Introducción La dilución es el proceso por el cual se disminuye la concentración de una solución por la adición de solvente. La dilución permite en los electrolitos una mayor disociación de sus moléculas, debido a las bases teóricas del equilibrio iónico.
La disminución de la concentración de un soluto en forma constante en una serie ordenada de tubos conteniendo un diluyente, nos permite obtener diluciones seriadas. Las diluciones seriadas más utilizadas en el laboratorio de virología son las de factor de dilución 2 (dobles) y las de factor de dilución 10 (decuples).
El virus que causa la COVID-19 es el SARS-CoV-22 (severe acute respiratory syndrome coronavirus 2, por sus siglas en inglés; en español: coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave). Es parte de la familia de coronavirus, que incluyen virus comunes que causan
12 Ιαν 2023 · 10 Ejemplos de Disoluciones. Una disolución o solución es una mezcla homogénea que está formada por dos o más sustancias. Estos componentes se involucran entre sí (sólo física, no químicamente) y sus partículas quedan dispersas de manera uniforme. El que está en mayor cantidad es denominado disolvente, y es en él que se disuelve el ...
Un virus puede definirse sencillamente como un parásito obligatorio intracelular. Cada partícula vírica, o virion, consta de un único ácido nucleico (ARN o ADN) que codifica el genoma viral y que está rodeado de una cubierta proteica. Los virus sólo son capaces de replicarse en el interior de células vivas, ya sean bacterias, de animales o plantas.
Las disoluciones son un tipo de mezcla formada por componentes que no reaccionan químicamente entre sí, pero que pueden modificar sus propiedades físicas cuando pasan a formar parte de la disolución. Por ejemplo: humo, amalgama, café con leche.
Los virus varían en tamaño en un rango desde menos de 100 nanómetros en diámetro a varios cientos de nanómetros en longitud en el caso de los filoviridae (Imagen 1 y 2). Todos los virus contienen un genoma de ácido nucleico (ARN o ADN) y una capa proteínica protectora (llamada cápside).