Αποτελέσματα Αναζήτησης
En química, se llama concentración a la propiedad de las disoluciones que indica en qué cantidad o proporción se encuentra el soluto respecto al disolvente. Es una magnitud que se puede calcular si se conocen las cantidades de soluto y de disolvente que se tienen dentro de la mezcla.
Calcula la concentración, en g/L y en % en masa, de una disolución formada al mezclar 100 g de cloruro de sodio en 1,5 L de agua. Sol.: 66,7 g/L; 6,25%
29 Ιουν 2023 · La concentración de soluciones es un tema fundamental en química. Existen diferentes tipos de concentración, como molaridad, % en peso y partes por millón. A través de ejercicios prácticos, es posible comprender mejor cómo calcular y expresar la concentración de una solución.
En química, la concentración de una solución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolución. Se trata de una característica cuantitativa. Algunas de estas formas cuantitativas de medir la concentración son:
Por concentración entendemos que es la medida de la suma de un compuesto o elemento manifiesto en una disolución por unidad de volumen. También podemos decir que es la afinidad presente entre la medida de disolvente y la de soluto en dicha disolución.
Una disolución es una mezcla homogénea (porque su composición y propiedades son uniformes), compuesta por una sola fase, de dos o más sustancias, en proporciones que pueden variarse. En una disolución, el disolvente es el componente que está en mayor proporción.
En sentido estricto, se habla de disolución cuando el diámetro de las partículas dispersas es inferior a 102 Å, pudiendo ser éstas moléculas o iones. Un ejemplo podría ser un sólido disuelto en un líquido, como el azúcar. o la sal disueltos en agua.