Αποτελέσματα Αναζήτησης
5 Απρ 2024 · Obtén información sobre cómo la COVID-19 podría afectar el embarazo, el trabajo de parto, el parto en sí y la lactancia, además de datos sobre la seguridad de las vacunas contra la COVID-19.
Los casos descritos de infección en recién nacidos provienen probablemente de transmisión horizontal. En esta revisión se presenta los hallazgos de los estudios y análisis realizados en mujeres embarazadas con COVID-19, para así aportar al conocimiento y manejo de la embarazada con esta patología.
Los datos publicados hasta septiembre de 2023 indican que el embarazo es un factor de riesgo y puede conllevar complicaciones para la madre derivadas de la infección por COVID-19 en comparación con mujeres no embarazadas en las mismas condiciones. Aun así, el riego absoluto es bajo.
Las mujeres embarazadas o puérperas que son de mayor edad, tienen sobrepeso y presentan afecciones médicas preexistentes, como hipertensión y diabetes, parecen correr un mayor riesgo de presentar manifestaciones graves de la COVID-19.
Las mujeres embarazadas con infección por Covid-19 tienen alto riesgo de experimentar complicaciones obstétricas y neonatales: aborto espontáneo, parto pretérmino, restricción del crecimiento intrauterino, ingreso a unidad de cuidados intensivos, necesidad de ventilación mecánica y neumonia.
La evidencia sobre los efectos adversos del Covid-19 durante el embarazo es limitada e incipiente, pues los estudios con grupo de comparación adecuados, como embarazadas sin Covid-19, son escasos; por tanto, no se pueden descartar efectos adversos sobre la salud materna y neonatal.
El embarazo es un momento especial, lleno de ilusión y esperanza. Sin embargo, un resultado positivo en la prueba COVID puede causar miedo, ansiedad e incertidumbre. Lee nuestros consejos de expertos sobre cómo asegurar tu bienestar y el de tu bebé.