Αποτελέσματα Αναζήτησης
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el embarazo precoz o adolescente como aquel que ocurre antes de los 19 años, con la mayoría de los casos concentrándose entre los 15 y 19 años. Este tipo de embarazo puede acarrear serias consecuencias tanto para la madre como para el bebé.
El embarazo en la adolescencia es un fenómeno mundial con causas claramente conocidas y graves consecuencias para la salud, la sociedad y la economía. A escala mundial, la tasa de natalidad en adolescentes ha disminuido, pero las tasas de cambio han sido desiguales entre las regiones.
El embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel que se produce en una mujer adolescente, entre la adolescencia inicial o pubertad —comienzo de la edad fértil — y el final de la adolescencia.
El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad - comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.
1 Οκτ 2024 · El embarazo en la adolescencia es un problema grave que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, especialmente en las regiones pobres de África, Latinoamérica y Europa. Qué es el embarazo adolescente. Cada día los derechos de las mujeres y las niñas son vulnerados.
Embarazo adolescente. Todos los días, 20 000 niñas de menos de 18 años dan a luz en países en desarrollo. Esto equivale a 7,3 millones de partos cada año. Y si, además de los partos se incluyen todas las gestaciones, el número de embarazos en adolescentes es mucho mayor. Cuando una niña queda embarazada, su vida puede cambiar radicalmente.
El embarazo adolescente es el que se produce entre los 10-19 años, independientemente de la edad ginecológica. El 60% ocurren dentro de los primeros 6 meses de inicio de las relaciones sexuales. El 73-93% de las adolescentes embarazadas son primigestas.