Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los estudios de cohorte sirven para evaluar el efecto del factor de riesgo en la aparición del efecto, ya que permite comparar las diferencias obtenidas en los dos grupos estudiados. El estudio de cohorte también se conoce como estudio de seguimiento, estudio de proyección o estudio de incidencia.
El ahora famoso Framingham Heart Study es un ejemplo de un estudio de cohorte prospectivo; los investigadores, hasta la fecha, han estudiado a tres generaciones de residentes de Framingham para comprender las causas de las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
En este artículo analizaremos las características de un diseño de cohortes, los tipos de investigación, como el estudio de cohortes retrospectivo y el estudio de cohortes prospectivo, y las ventajas y desventajas de la investigación de cohortes.
Un estudio Cohorte se realiza, por ejemplo, con el objetivo de conocer las causas de una enfermedad y establecer la relación entre los factores de riesgo y los resultados de salud. Este tipo de estudio se realiza comparando a una población expuesta a un enfermedad con individuos no expuestos.
Las 11 preguntas contenidas en las siguientes páginas están diseñadas para ayudarte a pensar sistemáticamente sobre estos temas. • Las dos primeras preguntas son “de eliminación” y pueden contestarse
El estudio de cohorte es un diseño epidemiológico observacional y analítico. Es el que mayor valor o cercanía tiene en lo referente a la búsqueda de asociaciones causales. La palabra cohorte deriva del latín cohortari, que designa a una unidad táctica de infantería dentro de las legiones romanas.
Resumen. Los estudio de cohortes (EC), son estudios de carácter longitudinal, observacional y analíticos. Corresponden a uno de los diseños más utilizados en investigación clínica, aportando altos niveles de evidencia, según el tipo de escenario en los que se aplique.