Αποτελέσματα Αναζήτησης
28 Απρ 2023 · Un avivamiento podría definirse como una obra sobrenatural del Espíritu Santo sobre los creyentes, ya sea individual o colectivamente, que provoca una cambio de por vida caracterizado por una fuerte convicción de pecados que conduce al arrepentimiento y a la renovación del compromiso con el Señor.
El avivamiento es un despertar espiritual que impulsa a los cristianos a buscar una mayor cercanía con Dios, a vivir de acuerdo con sus enseñanzas y a experimentar una transformación personal y comunitaria.
La ética en el ámbito personal se centra en la búsqueda de la verdad, la justicia y la bondad en nuestras relaciones y acciones personales. Es un conjunto de principios y valores que nos permiten distinguir lo que es correcto y lo que no lo es. La ética personal se aplica en todas las áreas de nuestra vida, desde nuestras relaciones con ...
En la Biblia, el avivamiento es una experiencia espiritual en la que una persona se vuelve consciente de la presencia de Dios y de la necesidad de una relación profunda con él. Esto puede ocurrir de diferentes maneras, como a través de la predicación, la oración, la adoración o la meditación.
Se trata de un conjunto de principios y valores que nos guían en la toma de decisiones y que nos permiten distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo. La ética nos invita a reflexionar sobre nuestra propia conducta y a considerar cómo nuestras acciones pueden afectar a los demás y al mundo que nos rodea.
Discernir la vocación se entendía, unilateralmente, como una elección a la vida religiosa o al sacerdocio. El Concilio Vaticano II rompió esta estrechez de miras y la incluyó en el concepto eclesiológico de la sinodalidad de la Iglesia.
El avivamiento, a nivel básico, significa «reavivar» o «revivir», es decir, dar nueva vida o vigor a algo que estaba muerto o moribundo. En el contexto bíblico, el avivamiento es un período de renovado interés y entusiasmo por Dios y Su Palabra.