Αποτελέσματα Αναζήτησης
Después de analizar los estudios clínicos de las técnicas de pulpotomía en dientes temporales alternativas al formocresol: hidróxido de calcio, electrocoagulación, glutaraldehido, sulfato férrico y Mineral Trióxido Agregado (MTA), hemos llegado a la conclusión de que las tres últimas son las mejores alternativas por presentar los ...
El formocresol es un medicamento bactericida inespecífico muy efectivo contra microorganismos aeróbicos y anaeróbicos de los conductos radiculares. Hay la impresión clínica que cuando se deja por un período corto de tiempo, tal como una semana, el formocresol permite que los tejidos sean más fácilmente anestesiados, en la cita subsiguiente.
El Formocresol es un medicamento bactericida inespecífico muy efectivo contra microorganismos aeróbicos y anaeróbicos de los conductos radiculares. Hay la impresión clínica que cuando se deja por un período corto de tiempo, tal como una semana, el Formocresol permite que los tejidos sean más fácilmente anestesiados, en la cita subsiguiente.
El formocresol diluido 1:5 resultó ser un medicamento exitoso en los tratamientos endodónticos parciales en 14 dientes temporales con pulpa vital y puede utilizarse en casos de dientes con pulpas no vitales que vayan a permanecer en la boca por un período no mayor de 18 meses.
Resultados: Se determinó con un 91.7% la eficacia clínica del formocresol. Conclusiones: Pese a la controversia que aún existe sobre su uso, el formocresol sigue siendo el medicamento idóneo para realizar pulpotomías en dientes primarios. Palabras clave: Pulpotomía, formocresol, hidróxido de calcio.
entre hombres y mujeres y a los que se les realizaron un total de 411 pulpotomías con alguno de los materiales seleccionados Formocresol, Biodentine y MTA. CONCLUSIÓN: Los estudios muestran que el Biodentine y MTA tienen tasas de éxito favorables radiográficamente en comparación al uso del Formocresol.
Durante la revisión se recolecta información sobre pulpotomia, materiales usados para tratamiento de pulpotomias, el uso del formocresol, estudios in vivo e invitro que se han realizado para conocer si genera toxicidad, efectos cancerígenos o alguna alteración.