Αποτελέσματα Αναζήτησης
El guion, también llamado guion corto, es un signo ortográfico auxiliar formado por una pequeña línea horizontal (-). El guion puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes.
El sol sale todos los días (Antonio del Amo, 1956) Por Rafael Nieto Jiménez ¿Podemos estar completamente seguros de que el sol saldrá mañana? Según el filósofo escocés David Hume, no, pues solo nos parece que siempre lo hará por la costumbre que ha tenido desde tiempo inmemorial de salir cada día.
El guion (-), más estrecho que la raya (—), se utiliza principalmente para señalar al final de un renglón que una palabra no ha cabido por longitud y que continúa en el renglón siguiente. También permite formar palabras compuestas.
El guion es un signo ortográfico auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-), que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura (a una distancia equivalente a la mitad de la altura de las letras minúsculas que, como la o, no presentan trazos ascendentes ni descendentes).
El guion es un signo auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-) que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura. Aunque su forma es parecida a la de la raya (—), su longitud es cuatro veces menor, y la mitad que la del signo aritmético menos (–).
16 Ιαν 2021 · Muchos lo llaman guion de diálogo o guion largo, pero su nombre técnico es raya. Las reglas para usar este signo ortográfico pueden ser un verdadero dolor de cabeza: ¿la coma va antes o después? ¿Cuándo se empieza el texto con mayúscula? ¿Y los dos puntos dónde van?
Diógenes vive retirado del mundo, cultivando una filosofía cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por el trueque de mercancías. Su único medio de vida es su melonar y vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un desvalido chiquillo y luego el amor de una joven titiritera, irrumpen en su vida.