Αποτελέσματα Αναζήτησης
El guion, también llamado guion corto, es un signo ortográfico auxiliar formado por una pequeña línea horizontal (-). El guion puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes. Sirve para señalar la vinculación entre elementos por él relacionados: partes de una misma palabra, o palabras, signos o ...
El guion es un signo auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-) que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura. Aunque su forma es parecida a la de la raya (—), su longitud es cuatro veces menor, y la mitad que la del signo aritmético menos (–).
6 Personajes: Sol: muy seguro de sí mismo, capaz de lograr todo lo que se propone. Luna: Muy insegura de si, se deja convencer por el sol para ayudarlo en su propósito. Habitante 1: Sufre las consecuencias del acuerdo entre el sol y la luna. Habitante 2: Decide hablar con el sol y revertir el daño.
Como signo de división de palabras a final de línea. Tanto en la escritura a mano como en la escritura mecánica o tipográfica, se emplea el guion para dividir aquellas palabras situadas al final de una línea que, por falta de espacio, deben escribirse en parte en la línea siguiente.
1 Νοε 2019 · El guion (-) es un signo ortográfico auxiliar en forma de una pequeña raya horizontal escrito a la mitad de la altura de la letra minúscula. No debe confundirse con la raya , el cual es otro signo y por tanto posee otros usos.
Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han levantado la vista al cielo, maravillados por el resplandor del sol y el enigmático brillo de la luna. Estas dos luminarias han sido más que simples cuerpos celestes; han sido símbolos potentes que han marcado la cosmovisión de muchas civilizaciones.
El guion medio o guion es un signo ortográfico que está conformado por una pequeña línea escrita a una altura aproximada de la mitad de x. Es un poco más corto que el guion de diálogo o raya y su uso es muy diferente. Aunque es un error común, no debe usarse como guion de diálogo.