Αποτελέσματα Αναζήτησης
El guion separa sílabas de una palabra, pero no debe separar letras de una misma sílaba. Así, si las sílabas de teléfono son te, lé, fo y no, esta palabra se puede dividir a final de línea de tres formas: te-/léfono, telé-/fono y teléfo-/no.
Tanto en la escritura a mano como en la escritura mecánica o tipográfica, se emplea el guion para dividir aquellas palabras situadas al final de una línea que, por falta de espacio, deben escribirse en parte en la línea siguiente.
25 Νοε 2022 · El guion es un signo de puntuación que se escribe como una pequeña raya horizontal y tiene diferentes reglas de uso, dependiendo de para qué queramos emplearlo. Existen guiones medios (-), guiones largos (—) y guiones bajos (_).
El guion (-), más estrecho que la raya (—), se utiliza principalmente para señalar al final de un renglón que una palabra no ha cabido por longitud y que continúa en el renglón siguiente. También permite formar palabras compuestas.
- Guión Medio ( - ) - Es un signo bastante usado en la escritura. Se utiliza para: Formar adjetivos compuestos de dos o más palabras. Ejemplo: Teórico-Práctico, Norte-Americano Separa las palabras en sílabas. Ejemplo: Ma-ra-vi-llo-so Indicar que una palabra no termina al final del reglón, para conti.
El guion es un signo ortográfico auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-), que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura (a una distancia equivalente a la mitad de la altura de las letras minúsculas que, como la o, no presentan trazos ascendentes ni descendentes).
Nunca debe quedar solo al final o al inicio de una línea. También debemos tener cuidado de no confundir el guion con otros signos de puntuación, como el guion medio (-) o el signo menos (-). Ejemplos de uso del guion. A continuación, presentamos algunos ejemplos de aplicación del guion en español: