Αποτελέσματα Αναζήτησης
20 Νοε 2020 · La presentación de niños es una respuesta pública de los padres ante el compromiso al que Dios ya les ha llamado, donde manifiestan una clara comprensión de su rol como discipuladores de su hijo, con la ayuda del Espíritu Santo, orando que él o ella llegue a conocer, amar, y seguir a Dios.
Ser como niños según la Biblia tiene un profundo significado espiritual, se encuentran varias referencias en distintos libros y versículos que destacan las características de los niños que deben ser emuladas por los creyentes.
La presentación de niños en el templo es una ceremonia sencilla en la que los padres se comprometen a criar a su hijo dentro de la fe cristiana. Los padres asumen la responsabilidad de dar buen testimonio como creyentes en Jesucristo para ayudar al niño a entender el amor de Dios.
En cuanto a los bebés, cuando participan del culto, no pueden entender conceptualmente lo que esta sucediendo, pero afectivamente ellos están aprendiendo, desde la tierna infancia, que allí son bienvenidos, que son amados y que allí es su lugar: en el medio de la comunidad de fe.
Proviene del latín "habitare", que significa " vivir, residir o morar". En el contexto bíblico, "habitar" se refiere a la presencia de Dios en la vida de las personas y su relación con ellas. Esta palabra clave es fundamental para comprender la naturaleza de la fe y la creencia en Dios.
La Biblia está llena de historias sobre niños y cómo Dios los ha utilizado para hacer grandes cosas. Desde el nacimiento de Moisés hasta el nacimiento de Jesús, los niños han desempeñado un papel clave en la historia de la fe cristiana.
Si el propósito de Dios para los niños y las niñas es la vida en su plenitud, ¿qué más podemos y debemos hacer para colaborar con Dios en el cumplimiento de Su voluntad?