Αποτελέσματα Αναζήτησης
23 Ιουν 2022 · Por el contrario, Koraj, no tiene un sentimiento de insuficiencia, más bien de lo opuesto: una imagen aumentada de si mismo. Yo soy la mejor persona para ser el líder de este pueblo. La inflada auto percepción de sí mismo, lo llevó a Koraj a desafiar el liderazgo de Moisés, a pesar de que D-os reitera la selección de Moisés.
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda ...
Si Kóraj era tan prominente, ¿qué cosa le faltaba que causó que se rebelara? El Talmud (4) presenta tres causas: 1) Cuando fue establecida la administración de los levitas, Kóraj se vio a sí mismo como el príncipe natural de la tribu, basándose en su rango entre los bisnietos de Leví.
Koraj, Datán y Avirám junto con 250 líderes del pueblo se rebelan en contra de la autoridad de Moshé y Aarón. La rebelión resulta en que son tragados por la tierra. Gran parte del pueblo queda resentido por la pérdida de Koraj y sus seguidores y piensan que Moshé es el responsable.
30 Ιουν 2024 · Resumen de la Parashá Koraj (Números 16:1-18:32) Un grupo de leviim bajo la dirección de Koraj, y otro de reuvenitas bajo el mando de Datán, Aviram y On encabezaron una revuelta contra Moshé y Aharón. En esta rebelión participaron doscientos cincuenta miembros prominentes de la congregación.
26 Ιουν 2020 · Koraj, Datan y Aviram, y 250 líderes de Israel se rebelan contra la autoridad de Moshé y Aharon. La rebelión resulta en que sean tragados por la tierra. Muchos se resienten de su muerte y culpan a Moshé. La "ira" de Di-s se manifiesta en una plaga que asola a la nación, y muchos miles perecen. Moshé intercede una vez más por el pueblo.
Koraj induce a un motín desafiando el liderazgo de Moshe y la entrega de la Kehuná (sacerdocio) a Aharón. Se suman al motín dos enemigos de Moshe, Datán y Avirám, y 250 miembros distinguidos de la comunidad, que ofrecen el santo ketoret (incienso) para probar que son meritorios del sacerdocio.