Αποτελέσματα Αναζήτησης
Así, la moneda mexicana se convirtió en una divisa que reinó en los mercados internacionales por más de tres siglos. Anverso (izquierda) y reverso (centro) de la moneda de Carlos y Juana de 4 reales, primera serie, en plata. Reverso (derecha) de la moneda de Carlos y Juana de 4 maravedíes en cobre.
Entre las más destacadas se encuentran la moneda de 8 reales, conocida como el "real de a ocho", que fue una de las monedas más importantes de la época colonial, y la moneda de 1 peso, que se convirtió en la moneda nacional después de la Independencia de México.
Índice de contenidos. Antecedentes: Monedas en el periodo prehispánico. La llegada de los españoles y la Casa de Moneda de México. La macuquina: La primera moneda acuñada en México. Evolución durante el siglo XVIII: Monedas de cordón. La era de la independencia y el surgimiento de monedas de necesidad.
Historia de la moneda y del billete en México. Durante los casi trescientos años del Virreinato de la Nueva España (1535-1821), la minería fue tan redituable que permitió a la Metrópoli acumular una gran riqueza en metales finos.
Casi cinco siglos de herencia numismática de México se encuentran consignados en esta bella colección de monedas; en la cual, encontramos piezas célebres, desde las primeras acuñadas en la Casa de Moneda de México durante el siglo XVI, hasta la amonedación contemporánea del siglo XX.
Se troquelaron monedas de plata en denominaciones de 4, 3, 2, 1 y 1⁄2 real; también se acuñaron monedas de cobre en denominaciones de 4 y 2 maravedíes para uso de los indios, cuya fabricación fue suspendida por el rechazo de los naturales a esas monedas.
Desde entonces, la evolución de la moneda en México ha sido fascinante y ha estado marcada por cambios significativos en su diseño, composición y valor. En este artículo, te presentamos una línea del tiempo que recorre los momentos más importantes de la evolución de la moneda en México.