Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los músculos de la espalda alta o del área torácica se ubican por debajo de la fascia toracolumbar, mientras que los músculos de la espalda baja o musculatura lumbar se ubican entre las capas superficial y media de la fascia.
La espalda o dorso (descripción anatómicamente correcta), es la región del cuerpo que se encuentra entre el cuello y los glúteos. Comprende la columna vertebral (espina dorsal) y dos compartimentos para los músculos de la espalda; extrínseco e intrínseco.
Hay tres tipos de músculos de la espalda que ayudan al funcionamiento de la columna vertebral: extensores, flexores y oblicuos. Los músculos extensores están unidos a la parte posterior de la columna vertebral y permiten estar de pie y levantar objetos.
Fortalecer los músculos de la espalda, los hombros y el cuello es vital para reducir y prevenir el dolor. Elige algunos de los siguientes movimientos.
Las capas de la espalda incluyen la piel, el tejido subcutáneo, los músculos superficiales (extrínsecos) y profundos (intrínsecos) del dorso, la porción posterior de las costillas y la columna vertebral que contiene la médula espinal y las meninges que la rodean.
26 Μαρ 2019 · Anatomía de los músculos de la espalda. Para organizarnos mejor vamos a dividir a los músculos de la espalda en 3 grupos: Los músculos superficiales: asociados con los movimientos del hombro. Los músculos intermedios: asociados con los movimientos de la caja torácica.
Tu guía sobre los músculos de la espalda y cómo ejercitarlos. Deportes y actividades. Una espalda fuerte mantiene tu buena postura, mejora el rendimiento deportivo y puede prevenir el dolor y las lesiones. Última actualización: 25 de julio de 2022. 8 minutos de lectura.