Αποτελέσματα Αναζήτησης
Esta compleja estructura consta de numerosas capas del abdomen, desde superficial a profundo son: la piel, la fascia superficial, los músculos y sus respectivas fascias y el peritoneo. En este artículo estudiaremos su anatomía, funciones, divisiones y al final hablaremos un poco de sus correlaciones clínicas.
El recto del abdomen, también conocido como el six-pack o músculo abdominal, es el músculo más grande de la pared abdominal. ¡Aprende su anatomía en Kenhub!
En este artículo discutiremos la anatomía de estos dos esquemas de clasificación e incluiremos una lista de los órganos del cuerpo humano y otras estructuras anatómicas importantes del sistema digestivo y cavidad abdominal que pueden encontrarse en cada región.
Los músculos abdominales se pueden dividir en 4 regiones: Región anterolateral. región posterior. Región Alta. Región Baja. Región anterolateral. 1. RECTO ABDOMINAL ANTERIOR. Inserción superior : Superficie externa e inferior de los cartílagos costales 5º a 7º y proceso xifoides. Inserción Inferior : Cuerpo del pubis y sínfisis del pubis.
30 Οκτ 2022 · Hecho de piel, fascia y cuatro pares de músculos, la pared abdominal anterior protege los órganos ubicados en el abdomen y mueve la columna vertebral. Estos músculos incluyen el recto abdominal, que se extiende a través de toda la longitud del tronco, el oblicuo externo, el oblicuo interno y el abdomen transversus.
1 Ιαν 2014 · Son varios los músculos que componen el grupo muscular abdominal, el origen y la inserción específica de cada músculo abdominal son: Oblicuo externo. Origen: Superficie externa de las costillas 5ª a 12ª. Inserción: Labio externo de la cresta ilíaca. Lámina anterior de la vaina de los músculos rectos del abdomen, línea alba. Oblicuo ...
10 Ιαν 2024 · De superficial a profundo, la pared abdominal anterior consta de piel, tejido subcutáneo, músculo, fascia transversal y peritoneo. Los músculos laterales del abdomen incluyen los oblicuos externo e interno y transverso del abdomen. Los músculos abdominales anteriores incluyen los músculos recto abdominal y piramidal.