Αποτελέσματα Αναζήτησης
La pared abdominal puede ser dividida en dos secciones; anterolateral y posterior. Esta compleja estructura consta de numerosas capas del abdomen, desde superficial a profundo son: la piel, la fascia superficial, los músculos y sus respectivas fascias y el peritoneo.
El músculo recto del abdomen, informalmente conocido como “abdominales”, es un músculo largo de la pared anterior del abdomen. En personas con bajo índice de grasa corporal, es claramente visible debajo de la piel y forma el “six pack”. Se extiende desde la caja torácica hasta el hueso del pubis.
11 Οκτ 2023 · En este artículo, exploraremos en detalle los cuatro principales músculos del abdomen: el transverso, el oblicuo interno del, el oblicuo externo y el recto. Describiremos sus ubicaciones, funciones y cómo trabajan juntos para brindar estabilidad, movimiento y soporte a la región abdominal y a la columna vertebral. Índice de Contenidos ocultar.
Músculos abdominales. Los músculos abdominales se pueden dividir en 4 regiones: Región anterolateral. región posterior. Región Alta. Región Baja.
El abdomen es la región del cuerpo que se ubica entre el tórax y la pelvis. Su orificio superior mira hacia el tórax y está encerrado por el diafragma. La región inferior del abdomen se encuentra abierta hacia la pelvis, comunicándose a través del orificio pélvico superior (entrada pélvica).
23 Ιουν 2022 · Los músculos del abdomen son fundamentales para la fuerza y estabilidad del tronco, proteger la columna, mantener las vísceras en su posición y numerosas actividades cotidianas como la micción, la defecación, la respiración, etc.
La pared abdominal está compuesta por varias capas, incluyendo la piel, la grasa subcutánea y los músculos abdominales principales: el recto del abdomen, el piramidal, el oblicuo mayor o externo, el oblicuo menor o interno, el transverso, el cuadrado lumbar, el iliopsoas y el diafragma.