Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los músculos del cuello son aquellos que cubren la región del cuello. Estos se encargan mayormente de los movimientos de la cabeza en todas las direcciones y consisten en 3 grupos principales de acuerdo con su posición en el cuello: músculos anteriores, músculos laterales y músculos posteriores.
6 Απρ 2021 · Los músculos del cuello más importantes. Las estructuras del cuello están divididas en tres planos diferentes y bien diferenciados: el compartimento vertebral, el visceral y el vascular. A nivel muscular, se pueden detectar tres grupos funcionales bien diferenciados. Veamos cuáles son. 1. Triángulo anterior.
Músculos del cuello. Los músculos del cuello es un tema hablado frecuentemente en los círculos de expertos de anatomía. Generalmente, se describen dentro de los triángulos, es decir, existen los músculos del triángulo anterior y los músculos del triángulo posterior.
26 Μαρ 2019 · Los músculos del cuello más importantes que nos encontramos en la región lateral son los siguientes: músculo cutáneo del cuello, músculo esternocleidomastoideo, músculos escalenos (anterior, medio y posterior) y músculo recto lateral de la cabeza. El músculo más conocido de esta zona es el esternocleidomastoideo.
24 Φεβ 2019 · ¿Qué son los músculos del cuello? Los músculos del cuello son un grupo de estructuras musculares que participan y que además son los responsables de unir la cabeza con el resto del cuerpo humano y de brindar movimiento y protección a las diferentes estructuras vasculares y nerviosas.
24 Μαρ 2021 · A este grupo pertenecen dos músculos: el platisma y el esternocleidomastoideo. Platisma: es un músculo más o menos plano, con forma de hoja o lámina; se encuentra entre la piel de la región anterior del cuello y la cubierta de las vértebras cervicales.
22 Φεβ 2023 · Los músculos del cuello son los principales responsables de los movimientos de la cabeza (i.e., extensión, flexión, flexión-extensión lateral y rotación), pero los músculos profundos también contribuyen a funciones más complejas (i.e., hablar y deglutir).