Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los intercostales (externos, internos y más internos), subcostales y transverso torácico son los 5 músculos que componen la caja torácica y, por tanto, se consideran músculos del tórax. Juntos, estos músculos alteran el volumen de la cavidad torácica al mover la caja torácica de manera adecuada durante la respiración.
El pecho, cuyo nombre apropiado es tórax, es la parte superior del tronco, que se encuentra ubicada entre el cuello y el abdomen. Se encuentra formada por varios componentes: Pared torácica. Numerosas cavidades. Vasos sanguíneos, nervios, ganglios y vasos linfáticos. Órganos internos. Mamas.
Hay cinco músculos que componen la caja torácica: los intercostales (externos, internos e internos), los subcostales y los transversales torácicos. Estos músculos actúan para cambiar el volumen de la cavidad torácica durante la respiración. Hay otros músculos que no forman parte de la pared torácica, pero que se adhieren a ella.
La pared torácica contiene varios músculos; muchos de los que cubren y se adhieren a la pared torácica tienen una acción primaria en otros lugares, como los brazos, el cuello y el abdomen, y son sus acciones secundarias las que afectan a los movimientos de la pared torácica.
Los músculos que forman parte del tórax dependen de su clasificación, dentro de las mismas están: pectoral mayor y menor, subclavio, serrato anterior, intercostales externos, internos e íntimos, subcostales y transverso.
Los músculos de la pared torácica son aquellos que se insertan en el marco óseo de la caja torácica y se pueden clasificar como músculos intrínsecos y extrínsecos. Aprende todo lo que...
La caja torácica es la estructura osteocartilaginosa del tórax. Esta consta de varios elementos óseos y cartilaginosos: 12 vértebras torácicas y sus discos intervertebrales, 12 costillas y sus cartílagos costales y el esternón. Junto con los músculos, piel y otros tejidos blandos del tronco componen la pared torácica.