Αποτελέσματα Αναζήτησης
Cada año, más de 720 000 personas fallecen por suicidio. El suicidio es la tercera causa de defunción entre las personas de 15 a 29 años. El 73% de los suicidios ocurren en países de ingresos bajos y medianos.
PREVENCIÓN DEL SUICIDIO UN INSTRUMENTO PARA EL TRABAJO El suicidio es un acto deliberado por el que un sujeto se causa la muer - te con conocimiento o expectativa de un desenlace fatal. El intento de suicidio es un acto no fatal de auto destrucción a menudo con el propósito de movilizar ayuda. La conducta suicida ha sido mundial-
Al tratar de comprender un comportamiento suicida hay que tener en cuenta la salud física, la salud mental, los sucesos vitales estresantes y los factores sociales y culturales. ¿Siente usted que no merece la pena seguir viviendo?
El suicidio sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo, según las últimas estimaciones de la OMS, publicadas hoy en «Suicide worldwide in 2019». Cada año pierden la vida más personas por suicidio que por VIH, paludismo o cáncer de mama, o incluso por guerras y homicidios.
El suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades.
En 1999, la OMS lanzó la SUPRE como iniciativa mundial para la prevención del suicidio. Este folleto es parte de una serie de recursos preparados en el contexto de la SUPRE, va dirigido a grupos profesionales y sociales específicos particularmente relevantes para la prevención del suicidio.
Debe afrontar los problemas de salud física como la patología artrítica , las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades neurológicas , el cáncer y los problemas emocionales como la depresión que es el mejor predictor de suicidio.