Αποτελέσματα Αναζήτησης
una visión panorámica de la ética cristiana sobre la familia (¿o deberíamos decir “las éticas cristia-nas”?). Para visiones más específicas se deberá acudir a los expertos en la materia que trataré de mencionar en algunas citas a pie de página y en las recomendaciones bibliográficas finales. Las visiones panorámicas, al igual ...
La ética cristiana es un conjunto de principios y valores morales que guían la conducta de los creyentes en base a las enseñanzas de Jesucristo y la Biblia. Se basa en la creencia de que Dios es el fundamento último de la moralidad y que los seres humanos deben vivir de acuerdo con sus mandamientos.
El siguiente documento confirma este modelo bíblico y nos desafía a considerar cómo deberíamos vivir dentro de las paredes de nuestras casas. Se ofrece en un espíritu de amor y humildad, no de juicio ni contienda.
1. La existencia concreta de Cristo —su vida, su sufrimiento, su muerte y su resurrección corporal definitiva— asume en sí todos los sistemas de regulación ética. El actuar moral de los cristianos no es, en definitiva, responsable sino ante esta norma, que nos presenta el prototipo de la perfecta obediencia a Dios Padre.
31 Ιαν 2010 · “La agonía de la familia es la agonía del cristianismo” (Miguel De Unamuno). En la sociedad moderna, la crisis de la familia y el proceso de descristianización caminan al mismo paso con una múltiple interacción entre ambos fenómenos.
Explorando cómo la ética cristiana guía las decisiones morales basándose en principios bíblicos y la dirección del Espíritu Santo en situaciones no explícitamente definidas
La ética cristiana busca amar a Dios y al prójimo en todo aspecto moral y ético, estando guiada por la revelación de Dios en las Escrituras por encima de otros sistemas de pensamiento. El mayor deber ético de un cristiano es el mismo que el mayor mandamiento: amar a Dios y amar al prójimo.