Αποτελέσματα Αναζήτησης
El paso del Mar Rojo. ¿Cómo es posible que Dios divida las aguas del mar y haga un camino para que pasaran los israelitas sanos y salvos y después volviese a juntar las aguas para que se ahogaran los egipcios con sus tropas? Por: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net.
- Con Paso Apresurado
“El, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a...
- Limpia Tu Casa De Ídolos
Explica el padre Guillermo que como lo expone la Biblia, en...
- Con Paso Apresurado
MONICIÓN PARA EL CÁNTICO. La salida de Egipto y el paso del mar Rojo fueron vividos e idealizados por Israel, como la epopeya nacional y religiosa que dio nacimiento al pueblo de Dios.
El capítulo 14 de Éxodo relata el dramático cruce del Mar Rojo. ¿Cómo demuestra Dios su poder de salvación y juicio? Este texto épico describe la persecución del faraón, la desesperación de los israelitas, la intervención divina que divide el mar y la destrucción del ejército egipcio.
Lectio con el Éxodo: El paso del mar Rojo. Introducción El paso del mar (Ex 14,1-31) El cántico triunfal (Ex 15,1-21) Las aguas amargas (Ex 15,22-27) Metodología. La «lectio divina» es un modo de leer la Palabra de Dios que me permite acogerla interiormente de una manera tan viva que me lleva a la contemplación.
Éxodo 14 – Sea Cruzando el Mar Rojo. A. La persecución de los ejércitos de Faraón. 1. (Éxodo 14:1-4) Dios atrae a Faraón para salir contra Israel. Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Mig-dol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar.
El relato del paso del Mar Rojo es uno de los episodios más emblemáticos y poderosos en la Biblia, que narra cómo Dios intervino para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Según el relato bíblico en el libro de Éxodo, después de que Moisés liderara al pueblo hacia la libertad, se encontraron atrapados entre el ...
El paso del Mar Rojo. 15 Después el Señor dijo a Moisés: "¿Por qué me invocas con esos gritos? Ordena a los israelitas que reanuden la marcha. 16 Y tú, con el bastón en alto, extiende tu mano sobre el mar y divídelo en dos, para que puedan cruzarlo a pie.