Αποτελέσματα Αναζήτησης
El sistema musculoesquelético (sistema locomotor) es un sistema del cuerpo humano que nos proporciona movimiento, estabilidad, forma y soporte. Este se encuentra subdividido en dos grandes sistemas: El sistema muscular, que incluye todos los tipos de músculos del cuerpo.
La LÁMINA DEL SISTEMA MUSCULAR es una herramienta educativa diseñada para proporcionar una comprensión detallada de la anatomía y la función del sistema muscular humano. Esta lámina ilustra de manera clara y precisa la estructura de los músculos, mostrando cómo están compuestos y su ubicación en el cuerpo.
Hemos creado tablas de referencia de anatomía muscular para cada para cada región del cuerpo que contiene músculos: Extremidad superior; Extremidad inferior; Cabeza y cuello; Pared del tronco
Algunos se unen a órganos (por ejemplo: el ojo), a la piel (como músculos de la cara), a las membranas mucosas (músculos intrínsecos de la lengua) o forman láminas planas llamadas aponeurosis que anclan un músculo a otro (los músculos oblicuos de la pared abdominal anterolateral).
¿Qué hacen los músculos del cuerpo? En el nivel más simple, los músculos nos permiten movernos. El músculo liso y el músculo cardíaco se mueven para facilitar las funciones del cuerpo, como los latidos cardíacos y la digestión.
Algunos músculos son láminas planas, como el trapecio y el transverso del abdomen, otros, fusiformes, como el bíceps y el pronador redondo; otros, largos y delgados, como el sartorio y el peroneo lateral; y por último, otros son como abanicos, como el pectoral mayor.
El sistema esquelético-muscular está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo en conjunto el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con características anatómicas adaptadas a las funciones que desempeña. A Huesos.