Αποτελέσματα Αναζήτησης
17 Ιαν 2022 · Seguramente todos en algún momento hemos escuchado que la familia tiene que ser nuestro primer ministerio, y eso es una realidad, pues el cristianismo se tiene que vivir primeramente en nuestro hogar, con nuestra familia, cuidando del rebaño que Dios nos ha dado.
16 Μαΐ 2019 · El papel de la familia es motivar a sus miembros. Hay mucho que aprender, que enseñar, que persistir, que luchar. Los más jóvenes necesitan ser motivados a no descuidar su fe, su Dios, sus creencias, sus valores. Deben recibir la motivación a mantenerse limpios de manos y de corazón.
Cuando buscamos apoyo espiritual como una familia, experimentaremos la bendición de Dios de una manera única. En primer lugar, la religión fortalece los valores y la cultura familiar. La fe proporciona principios y patrones morales sólidos que una familia puede seguir para vivir una vida piadosa.
1. Lean la palabra de Dios juntos. Cuando lean las Escrituras como familia, invitarán al Espíritu de Dios a estar en su hogar. Al leer la palabra de Dios juntos, tus hijos aprenderán cómo aplicar las enseñanzas de Dios en su vida y a recibir guía por ellos mismos.
Por ello es que la importancia de la familia física es tan vital para Dios y para nosotros. Cuando comprendemos el propósito fundamental por el cual Dios estableció nuestras familias humanas, adquirimos paz y seguridad y podemos superar la tendencia egoísta de considerar a los hijos como obstáculos o molestias.
La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, son una pequeña porción viva de la Iglesia.
En este sentido, la importancia de la familia cristiana dentro de la sociedad y dentro de la iglesia y del Ministerio del Señor, radica en los siguientes aspectos: La prolongación de la familia en el grupo familiar; El trabajo cristiano de la doctrina de Cristo dentro de la comunidad; La influencia e interacción con la sociedad