Αποτελέσματα Αναζήτησης
5 Μαρ 2020 · Antes de las conjunciones o locuciones causales ya que, pues y puesto que se escribe coma, tal como indica la Ortografía de la lengua española.
Antes de la locución conjuntiva ya que debe colocarse coma, pues es empleada para introducir una oración explicativa. Después de ya que no se requiere coma, a menos que se desee colocar un inciso.
Se escribe coma para separar el sujeto de los complementos verbales cuando el verbo está elidido por haber sido mencionado con anterioridad o estar sobrentendido: Su hijo mayor es rubio; el pequeño, moreno. Los que no tengan invitación, por aquella puerta. Nueve por tres, veintisiete.
Se escribe coma después de que cuando esta conjunción precede a un complemento circunstancial insertado en un enunciado complejo: Vale decir que, para redactar tu extracto de forma completa, es fundamental que las primeras líneas de este y el titular profesional sean claras.
La coma (,) es un signo de puntuación que delimita unidades lingüísticas inferiores al enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue.
¿Se utiliza la coma con ya que o puesto que? Estas locuciones o expresiones conjuntivas (ya que, puesto que, pues…) introducen una explicación de por qué se produce el hecho expresado en la oración principal.
Se analizan a continuación los principales usos lingüísticos de la coma en español, que se han distribuido en seis grandes grupos: • para delimitar incisos y unidades con alto grado de independencia (interjecciones, vocativos y apéndices confirmativos); • para delimitar ciertos miembros o grupos sintácticos en la oración simple;