Αποτελέσματα Αναζήτησης
17 Οκτ 2019 · La historia fundacional que da origen a la idea del monoteísmo judío surge cuando Moisés recibe los mandamientos de Dios en el Monte Sinaí: «Yo soy Jehová tu Dios… No tendrás dioses ajenos delante de mí».
Monoteísmo (del griego monos "solo" y theos "dios") es una palabra acuñada en tiempos comparativamente modernos para designar la creencia en un Dios supremo, el Creador y Señor del mundo, el Espíritu eterno, Todopoderoso, Todo sabiduría y Todo Bondad, Recompensa de los buenos y Castigo de los malos, Fuente de nuestra alegría y perfección.
El monoteísmo se refiere a la creencia y culto que tienen las personas hacia un solo Dios. Este suele tener cualidades omnipresentes y todopoderosas, además de ser el regente de la vida después de la muerte y los acontecimientos que afectan a la humanidad. ¿Qué significa monoteísmo? ¿Cuál es su etimología?
sin embargo, para nosotros {hay} un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual {existimos} nosotros. Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
El monoteísmo es la doctrina religiosa que cree en la existencia de un único Dios, frente al politeísmo que cree en varios dioses. Los principales ejemplos de religiones monoteístas son el judaísmo, el cristianismo y el islam, que comparten la creencia en un mismo Dios pero tienen sus propios dogmas y libros sagrados.
La historia del monoteísmo (monoteísmo del griego:μόνος ‘solo’, θέος ‘Dios’) trata sobre la evolución de la creencia de la existencia de una deidad o ente supremo. Este concepto de deidad, aparece en general como derivación del politeísmo, que tras pasar por un periodo de monolatrismo da lugar al monoteísmo.
El monoteísmo es la creencia que existe un único Dios. Es un tipo de teísmo que contrasta en todos los aspectos al politeísmo y al ateísmo. Es la presencia de un Dios verdadero, quien fue a su vez el único creador del universo.