Αποτελέσματα Αναζήτησης
Durante las 12 primeras semanas de gestación, la embarazada puede abortar en su domicilio o sin necesidad de acudir a un establecimiento de salud, al menos durante parte del proceso.
28 Ιουν 2022 · El acceso al aborto seguro y legal es una cuestión de derechos humanos y su disponibilidad es la mejor forma de proteger la autonomía y reducir la mortalidad y morbilidad maternas
Un aborto es un procedimiento médico para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la mujer. Un aborto con medicamentos utiliza medicamentos para terminar un embarazo no deseado. Un aborto no es lo mismo que el aborto espontáneo.
Grupos organizados antiaborto coaccionan a las mujeres con fotografías de fetos y proclamas contra el aborto a las puertas de los centros, con el objetivo de que las mujeres cambien su decisión mediante la intimidación y el hostigamiento.
La falta de acceso a una atención para el aborto segura, asequible, humana y oportuna pone en riesgo no solo el bienestar físico, sino también el bienestar mental y social de las mujeres y las niñas. El aborto provocado (o interrupción voluntaria del embarazo) es un procedimiento médico sencillo y habitual.
Puede ser más difícil encontrar unx enfermera o doctorx que realice un aborto después de las 12 semanas de embarazo, por lo que es mejor hacerse el aborto lo antes posible. Los abortos después de las 24 semanas de embarazo solo se hacen en raras ocasiones, por razones médicas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica hoy unas nuevas directrices sobre la atención del aborto, cuya finalidad es proteger la salud de las mujeres y las niñas y ayudar a prevenir los más de 25 millones de abortos no seguros que se producen actualmente cada año.