Αποτελέσματα Αναζήτησης
VER VERSIÓN PROFESIONAL. La oxigenoterapia es un tratamiento que suministra oxígeno adicional a los pulmones cuando la concentración de oxígeno en la sangre es demasiado baja. El oxígeno es un gas que constituye alrededor del 21% del aire que respiramos.
El asma puede afectar los niveles de oxígeno en la sangre de una persona. Conoce cuáles son los rangos típicos y qué hacer si son demasiado bajos.
Gases. Oxigenoterapia. Dado que la hipoxemia durante la exacerbación asmática es producida por un descenso de la relación V/Q, puede habitualmente corregirse mediante pequeños incrementos de la fracción de O 2 inspirada (1 a 3 l/min mediante máscara o cánula nasal).
El albuterol se usa para prevenir y tratar la dificultad para respirar, jadeo, falta de aliento, tos y opresión en el pecho causada por enfermedades pulmonares como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, en inglés); un grupo de enfermedades que afectan los pulmones y las vías respiratorias).
La oxigenoterapia es la administración de oxígeno por sobre la fracción inspirada de oxígeno (FiO2) ambiental de 21%, su objetivo es revertir la hipoxemia y evitar el desarrollo de hipoxia tisular y esto se logra al aumentar la proporción de oxígeno disponible en el alvéolo, aumentando la gradiente alvéolo-arterial de oxígeno que lleva a un aume...
El albuterol se utiliza para prevenir y tratar las sibilancias, dificultad para respirar, opresión torácica y tos causadas por enfermedades pulmonares como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; un grupo de enfermedades que afectan los pulmones y las vías respiratorias).
La combinación de albuterol e ipratropio se usa en personas cuyos síntomas no se podido controlar con un único medicamento inhalado. El albuterol y el ipratropio pertenecen a una clase de medicamentos llamados broncodilatadores.