Αποτελέσματα Αναζήτησης
9 Αυγ 2022 · ¿Para qué sirve? La dipirona es un fármaco que tiene potente acción antipirético (fiebre), analgésica (contra el dolor) y antiespasmódica (contra cólicos) y, por lo tanto, es una excelente opción para el tratamiento de las enfermedades que causan dolor o fiebre.
También llamado dipirona: agente antiinflamatorio, analgésico y antitérmico no narcótico. El principio activo, metamizol, puede presentarse en forma de metamizol sódico o metamizol magnésico. Es un analgésico comparable al ácido acetilsalicílico (menos gastrolesivo) y superior al paracetamol en dolores agudos de tipo moderado o medio.
La dipirona, también conocida como dipirona monohidratada o dipirona sódica, es un medicamento analgésico y antitérmico ampliamente utilizado para aliviar el dolor y la fiebre. Su mecanismo de acción consiste en reducir la producción de sustancias responsables de estos síntomas en el cuerpo.
Para qué sirve. El metamizol sódico está indicado para el tratamiento del dolor y la fiebre en adultos, adolescentes, niños o bebés mayores de 3 meses de edad. Vea cuál es la temperatura normal en adultos y niños y cómo se mide.
La dosis recomendada de dipirona para niños es de 20 mg/kg, por vía oral, hasta 4 veces al día en caso de dolor leve a moderado y fiebre. Considerando que la solución oral contiene 500 mg/mL, un niño de 20 kg debe recibir 400 mg o 0,8 mL [1, 2].
24 Ιουλ 2024 · El metamizol sódico, metamizol magnésico o dipirona, forma parte del grupo de los AINES, también conocidos como antiinflamatorios no esteroideos que actúan eficazmente como analgésico, antipirético y antiinflamatorios.
Para los niños, el Adviento es una oportunidad emocionante para prepararse para la llegada del Niño Jesús y celebrar la temporada navideña de manera significativa. En este artículo, exploraremos en profundidad qué es el Adviento para niños, su significado, tradiciones y actividades que pueden disfrutar durante este período.