Αποτελέσματα Αναζήτησης
Objetos Litúrgicos Usados en la Iglesia. El cáliz: El vaso que sostiene el vino que se convierte en la Preciosa Sangre de Cristo. La patena: El “plato” dorado contiene el pan que se convierte en el Cuerpo Sagrado de Cristo.
El celebrante, según las circunstancias, dispone a los presentes para la celebración de la bendición, con estas palabras u otras semejantes: Con esta bendición del agua, recordamos a Cristo, agua viva, así como el sacramento del bautismo, en el cual nacimos de nuevo del agua y del Espíritu Santo.
En este último número del RICA tenemos claros elementos alusivos a la simbólica del agua bautismal. El agua, inserta en la economía trinitaria de la cre-ación y la salvación, simboliza el misterio pascual y se convierte en signo de fe que anticipa la celebración ritual de este misterio.
El agua, el símbolo principal del bautismo, era central en las antiguas homilías cristianas que explicaban el significa-do del sacramento. El obispo y teólogo del siglo iv Teodoro de Mopsuestia predicaba a los catecúmenos que serían bautiza-dos en Pascua:
La Misa es el ritual que celebran los católicos en respuesta al mandamiento de Jesús de “haced esto en memoria mía”. (Lucas 22,19) Una de las características básicas y distintivas de este ritual es que los católicos saben lo que sucederá a continuación. Hacemos las cosas una y otra vez.
El agua bendita. los sacramentales, estos son signos sagrados creados según el modelo de los sacramentos, por medio de los cuales se significan efectos, sobre todo de carácter espiritual, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por: Catholic.net | Fuente: Catholic. net. Mito 14.
El agua bendita es un sacramental, instituido por la Iglesia, y usada con fe y devoción, purifica al cristianos de sus faltas veniales. Las bendiciones de personas y de cosas van acompañadas de algunos signos, y los principales son la imposición de manos, Por: P. José María Iraburu | Fuente: Infocatolica.com.