Αποτελέσματα Αναζήτησης
La forma básica de la cara humana está determinada por el esqueleto facial subyacente (viscerocráneo), los músculos faciales y la cantidad de tejido subcutáneo presente. La cara juega un papel importante en la comunicación y la expresión de las emociones y el estado de ánimo.
“Es considerado el padre de la anatomía; es el parteaguas justamente entre los conocimientos antiguos de Galeno, quien es el padre de la medicina. Lo que Vesalio hizo fue profundizar en los estudios de Galeno y vio que sus descripciones anatómicas no concordaban”, explica el doctor Víctor Hugo Ibarra Ramírez , jefe de Enseñanza del ...
Anatomía de la cara humana. La cara humana se encuentra ubicada en la parte anterior de la base del cráneo y se divide en dos partes principales: la parte superior, conocida como orbito-nasal, y la parte inferior, denominada bucofaríngea. Parte superior (orbito-nasal) En esta región se encuentran las regiones orbitaria, infraorbitaria y nasal.
Los huesos de la cara (viscerocráneo) son una colección de huesos que forman el rostro humano. Aprende sobre su anatomía ahora en Kenhub.
La cara o rostro representa una región que abarca desde las cejas hasta la barbilla; los músculos que la conforman permiten la transmisión de las emociones de los individuos. Incluye las cejas, los ojos, la nariz, las mejillas, los labios, la boca y el mentón; las partes blandas y las inserciones musculares forman distintos pliegues (figura 2-1a).
30 Οκτ 2022 · El cráneo humano adulto consta de dos regiones de diferentes orígenes embriológicos: el neurocráneo y el viscerocranio. El neurocráneo es una capa protectora que rodea el cerebro y el tronco encefálico. El viscerocranio (o esqueleto facial) está formado por los huesos que sostienen la cara.
9 Απρ 2014 · La primera cosa que busca el ojo, en cualquier escenario, es el rostro humano, y esto se aplica también al arte: un espectador primero verá el rostro de su personaje. Es por lo tanto que bien vale el esfuerzo de dominar el rostro, particularmente el dibujo de rostros vivos y expresivos.