Αποτελέσματα Αναζήτησης
La forma básica de la cara humana está determinada por el esqueleto facial subyacente (viscerocráneo), los músculos faciales y la cantidad de tejido subcutáneo presente. La cara juega un papel importante en la comunicación y la expresión de las emociones y el estado de ánimo.
La función principal del viscerocráneo consiste en darle la forma característica al rostro humano y proteger los delicados órganos de la cara. Además, proporciona una superficie ósea para la inserción de los músculos faciales y contiene forámenes para el paso de las estructuras neurovasculares.
La cara humana se encuentra ubicada en la parte anterior de la base del cráneo y se divide en dos partes principales: la parte superior, conocida como orbito-nasal, y la parte inferior, denominada bucofaríngea. En esta región se encuentran las regiones orbitaria, infraorbitaria y nasal.
En esta guía completa, desglosaremos los diferentes huesos que conforman la cara, sus funciones, las distintas articulaciones y, por supuesto, su importancia en la anatomía humana. Así que, acomódate y prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la estructura facial.
5 Ιουν 2014 · El rostro humano se sitúa en lo más alto de la jerarquía de las cosas a las que se ve inmediatamente atraído el ojo: si una cara es visible en una composición dada, lo primero que miramos es su expresión.
La cara contiene casi todos los órganos de los sentidos en sus cavidades o en las cavidades que bordean el cráneo. La forma de su esqueleto, recubierto por los músculos de la cara, en particular los cutáneos, contribuye a modelar el rostro y a dar a cada individuo los rasgos morfológicos y las expresiones que lo caracterizan.
La cara o rostro representa una región que abarca desde las cejas hasta la barbilla; los músculos que la conforman permiten la transmisión de las emociones de los individuos. Incluye las cejas, los ojos, la nariz, las mejillas, los labios, la boca y el mentón; las partes blandas y las inserciones musculares forman distintos pliegues (figura 2-1a).