Αποτελέσματα Αναζήτησης
45 “Así ha dicho el SEÑOR a su ungido, a Ciroa, a quien tomé por su mano derecha para sojuzgar a las naciones delante de él, para desvestir a los reyes de sus armaduras y para abrir puertas delante de él, de modo que las puertas de las ciudades no se cierren: 2 ‘Yo iré delante de ti y allanaré las montañas. Romperé las puertas de bronce y haré pedazos los cerrojos de hierro.
El tema consiste en un pronunciamiento de juicio contra los ídolos. El capítulo contiene una de las sátiras mejor logradas contra la idolatría que encontramos en la Biblia. Comienza con el anuncio de de derrota contra los ídolos de Babilonia en particular.
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
CAPÍTULO 45 YAVÉ LEVANTARÁ A CIRO PARA QUE HAGA SU VOLUNTAD, PARA RESTAURAR JERUSALÉN Y PERMITIR QUE TODOS LOS EXILIADOS REGRESEN DE DONDEQUIERA QUE ESTÉN. El punto de levantar el nombre de Cyrus ante la atención de sus lectores es que la casa de Cyrus inaugura el nuevo comienzo. Por eso Dios lo ha... [ Seguir leyendo ] Isaías 45:1-8
«El Señor es la fuente de mi justicia y de mi fortaleza». Y todos los que estaban enojados con él se le acercarán y quedarán avergonzados. 25 En el Señor, todas las generaciones de Israel serán justificadas, y en él se enorgullecerán.
CAPÍTULO 45 La palabra de Jehová a Ciro, a Israel y hasta los confines de la tierra 1. _Así dice Jehová a Ciro ( Isaías 45:1 )_ 2. _Así dice Jehová: Israel será salvo ( Isaías 45:14 )_ 3. Así ha dich... _Ungido, a menudo implica uno elegido para un gran trabajo. Ciro arruinaría el imperio de Babilonia y pondría a las naciones en libertad.
El capítulo 45 de Isaías es notable por su profecía sobre Ciro, rey de Persia, a quien Dios llama su ungido y utiliza como instrumento para liberar a Israel del cautiverio en Babilonia. Este capítulo enfatiza la soberanía de Dios sobre los reyes y naciones, así como su capacidad para cumplir sus propósitos a través de la historia.