Αποτελέσματα Αναζήτησης
6 Φεβ 2024 · El amor propio según la Biblia es mucho más que un simple concepto de aceptación personal. Es el reconocimiento de nuestra valía y amado por Dios, así como el llamado a amarnos a nosotros mismos y a los demás de manera generosa y desinteresada.
¿Qué dice la biblia acerca del amor propio y de amarse a sí mismo? El amor como se describe en la biblia, es muy diferente del amor promovido por el mundo. El amor bíblico es desinteresado e incondicional, mientras que el amor del mundo se caracteriza por el egoísmo.
El amor propio es el pilar fundamental para construir una relación saludable con uno mismo y, por ende, con los demás. Se trata de una aceptación incondicional que no depende de logros externos, sino de un profundo reconocimiento del propio valor.Este concepto, aunque muchas veces idealizado, requiere práctica, reflexión y constancia para integrarlo plenamente en la vida diaria.
Es por esta razón que, en este artículo, profundizaremos en 11 versículos de la biblia sobre amor propio. “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”. (1Juan 4:8) Conocer a Dios es condición imprescindible para amarse a uno mismo.
¿Habla la Biblia sobre el amor propio / el amor a uno mismo? Al escuchar el término "amor propio", algunos pueden pensar en ensimismamiento o egoísmo. La Biblia advierte contra tal actitud (Filipenses 2: 3; 1 Corintios 13: 4-6; Romanos 2: 8; 15: 1-2; Proverbios 18: 1).
19 Απρ 2019 · Romanos 13: 9-10, "Los mandamientos, 'No cometas adulterio', 'No asesines', 'No robes', 'No codicies', y cualquier otro mandamiento que pueda haber, se resume en este Regla: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'. El amor no hace daño a su prójimo. Por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley."
El verdadero amor propio comienza con entender tu valía a los ojos de Dios. Cuando te ves a ti mismo como Dios te ve, encuentras fuerza y propósito. Este amor alimenta tu capacidad de crecer y servir a los demás. Acepta tus dones únicos y deja que brillen.