Αποτελέσματα Αναζήτησης
En El Banquete, el filósofo cuestiona las ideas tradicionales sobre el amor y lo examina como un impulso que trasciende el deseo físico y aspira a una forma de amor espiritual y trascendental.
31 Οκτ 2008 · Explica brevemente el mito que cuenta Aristófanes para explicar el origen del amor. ¿Cómo explica Aristófanes el hecho de que algunos son homosexuales y otros heterosexuales? ¿Cuál es para Aristófanes el amor verdadero? ¿Qué conclusión extrae Aristófanes del mito de los andróginos para su definición del amor?
El caso de El Banquete narrado por Platón describe una noche en la que se reunieron siete amigos para homenajear al dueño de casas y que se convirtió en una exposición de discursos cuando uno de ellos propuso hacer alabanzas al amor. Cada uno recitó un discurso describiendo lo que era el amor y por qué era necesario alabarlo (3).
El banquete o El simposio (en griego antiguo Συμπόσιον, Sympósion) es un diálogo platónico escrito por Platón sobre los años 385–370 a. C., 1 2 y es uno de los diálogos más trabajados, apreciado tanto por su contenido filosófico como por su contenido literario. 3 Versa sobre el amor. 4 Esta obra, junto al Fedro, conformó la idea de amor ...
El propósito del presente trabajo es mostrar que en el Banquete, a través de los distintos discursos sobre Éros y de modo más cabal en el de Sócrates/Diotima, Platón nos proporciona claves respecto de esta compleja consideración del deseo en y por el cuerpo, la cual concierne a todos los humanos pero que únicamente el filósofo, representado aquí...
5 Ιουλ 2024 · El amor platónico: En esta obra, Platón nos plasma su concepción sobre el amor desde la perspectiva dual: el amor físico y el amor espiritual. Siendo este último, definido como el amor platónico. Aquel que se distancia del amor sexual y que va más allá, que es un amor inteligente, trascendental, puro y basado en la virtud.
El Banquete de Platón es un fascinante diálogo que explora el concepto del amor y su relación con la filosofía. A través de una rica narrativa, Platón nos sumerge en un debate eterno sobre la naturaleza del amor, deslumbrando con su profundidad y complejidad.