Αποτελέσματα Αναζήτησης
En este texto se resalta la fuerza del amor humano, expresión del amor divino y anuncio de las bodas de Cristo con su Iglesia. Se subraya que el amor no es posible comprarlo, hay que construirlo. Desde ahí os planteamos unas preguntas: √ ¿De dónde viene la fuerza del amor?
Se continúa conmemorando la resurrección de Jesucristo. Es el tiempo litúrgico que incluye los 50 días entre el Domingo de Pascua y Pentecostés. 8.- La Ascensión. Se conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.
El Año Litúrgico (o también conocido como Calendario Litúrgico) es un ciclo basado en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. Es decir, es el desarrollo de los misterios de la vida, muerte y resurección de Jesús. Al repetirse cada año, nos ayuda a estar en unión con Él y a crecer en nuestra fe.
El eje del Año litúrgico es la Pascua. Los tiempos fuertes son el Adviento y la Cuaresma. Durante el Adviento, Navidad y Epifanía se revive la espera gozosa del Mesías en la Encarnación.
El año litúrgico es la manera como la Iglesia Católica organiza y celebra el Misterio de Jesucristo a lo largo del año. Es un viaje espiritual que invita a los fieles a revivir los principales eventos de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, así como los principales aspectos de la fe católica.
Una familia que se distinguía por su fe y su amor a Dios y por sus virtudes domésticas, que nosotros queremos imitar para gozar un día de los premios eternos en el hogar del cielo (1.ª orac). Así, la familia cristiana debe estar basada en el amor y el respeto mutuo entre los esposos y de ambos hacia los hijos, que deben honrar a sus padres.
amor. El “tiempo de la Iglesia” es, pues, el tiempo que transcurre entre Pentecostés y Adviento y entre Epifanía y Cuaresma. Desde el tercer domingo durante el año se sigue el Evangelio según uno de los evangelistas: Mateo es el guía