Αποτελέσματα Αναζήτησης
17 Νοε 2015 · Para resolver estos problemas de concurrencias, la Iglesia ha elaborado una tabla de precedencias entre los días litúrgicos. Se trata de una tabla en la que se enumera del 1 al 13 las posibles celebraciones, apiñadas en tres grupos.
Una de las teorías más plausibles para escoger el 25 de diciembre es que los cristianos mediterráneos habían adoptado ya para el siglo III, alrededor del solsticio de invierno, la celebración del Sol Invictus y la Saturnalia como una manera de convertir a los paganos a la fe en Jesús, el sol de justicia. Hay quienes sugieren que fue Sexto ...
El Año litúrgico es el desarrollo de los misterios de la vida, muerte y resurrección de Cristo y las celebraciones de los santos que nos propone la Iglesia a lo largo del año. Es vivir y no sólo recordar la historia de la salvación.
EL AÑO LITÚRGICO Y EL CALENDARIO El curso del año 1. La santa Iglesia celebra la memoria sagrada de la obra de la salvación realizada por Cristo en días determinados durante el curso del año. En cada semana, el domingo —por eso es llamado «día del Señor»— hace memoria de la resurrección del Señor, que, una vez al año, en la
El año litúrgico retoma los acontecimientos principales de la vida de Cristo: su nacimiento (Navidad), su muerte y resurrección (Pascua), el don del Espíritu Santo (Pentecostés). Invita a los cristianos a acoger a Dios en su vida y permanecer con la mirada hasta la llega de su Reino.
El Año Litúrgico en la Santa Sede ofrece una visión del calendario de celebraciones y eventos religiosos a lo largo del año.
1 Ιουλ 2024 · Ser hijos nos obliga a ser responsables por la vida y las relaciones sociales de nuestra comunidad (5:3-6:4). La revelación del propósito de Dios para su creación ha sido dada a conocer a los profetas y apóstoles por el Espíritu (3:5). Es el Espíritu quien revela lo profundo de Dios (1 Cor 2 y 3).