Αποτελέσματα Αναζήτησης
Honra a tu padre ya tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo” ( Mateo 19:17 , 19 ). También dijo en Mateo 15:4: “Porque Dios mandó: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y ‘Cualquiera que injurie a su padre o a su madre, ciertamente morirá’.
Dios nos exhorta a honrar al padre y a la madre. Él valora el honrar a los padres, lo suficiente como para incluirlo dentro de los 10 Mandamientos (Éxodo 20:12) y nuevamente en el Nuevo Testamento: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
La retribución por respetar a padre y madre se encuentra en uno de los diez mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí. En Éxodo 20:12 (NVI) dice: «Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.»
En Efesios 6:1, Pablo dice que es justo obedecer a los padres en el Señor. Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra».
En la Biblia aparece a menudo el mandato “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12; Deuteronomio 5:16; Mateo 15:4; Efesios 6:2, 3). Para obedecerlo, tenemos que hacer lo siguiente: Valorarlos. Honramos a nuestro padre y a nuestra madre cuando agradecemos todo lo que han hecho por nosotros.
Dios se presenta claramente como Dios Padre en la Biblia, no como Dios Madre. Sin embargo, centrarse en los rasgos maternales de Dios y en Sus acciones maternales, tal y como se muestran repetidamente en las Escrituras, es bíblico.
El quinto mandamiento dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Eterno tu Dios te da”. Los cuatro primeros mandamientos definen cómo quiere Dios que le mostremos amor.