Αποτελέσματα Αναζήτησης
En el caso de los adultos, la OMS define el sobrepeso y la obesidad así: sobrepeso: IMC igual o superior a 25; y; obesidad: IMC igual o superior a 30. En el caso de los niños, debe tenerse en cuenta la edad al definir el sobrepeso y la obesidad. Niños menores de 5 años. En el caso de los niños menores de 5 años:
mediana de los patrones de crecimiento de la OMS. En el caso de los niños menores de 5 años, se utiliza como indicador el sobrepeso, que se define como un peso para la estatura de más de dos desviaciones típicas por encima de la mediana de los patrones de crecimiento infantil de la OMS. 3.
7 Δεκ 2022 · El sobrepeso y la obesidad se definen según la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una acumulación anormal o excesiva de grasa que ocasiona una alteración metabólica crónica, que conlleva a un aumento de múltiples patologías, mayor riesgo de morbimortalidad y graves consecuencias económicas y sanitarias 1, 2.
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Un índice simple de peso para la talla que se utiliza comúnmente para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos es el índice de masa corporal (IMC).
La obesidad es una enfermedad crónica de alta prevalencia en Chile y en la mayoría de los países del mundo. Se caracteriza por un mayor contenido de grasa corporal, lo cual -dependiendo de su magnitud y de su ubicación topográficava a determinar riesgos de salud que limitan las expectativas y calidad de vida.
7 Μαρ 2024 · En 2016, la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre adultos era del 61.5% en mujeres y del 53.1% en hombres, lo que representa un aumento del 11% desde el año 2000. Según las proyecciones globales de obesidad para 2024, se estima un crecimiento anual del 3.5% en adultos y del 3.1% en niños en Guatemala [2] .
En adultos, la clasificación internacional de la obesidad es la propuesta por la OMS y se basa en el Índice de Masa Corporal (IMC). Las personas cuyo cálculo de IMC sea igual o superior a 30 kg/m2 (igual para ambos sexos) se consideran que tienen obesidad. La obesidad se puede medir mediante el IMC.