Αποτελέσματα Αναζήτησης
Calcular la M de la disolución A y el volumen necesario que hay que tomar de cada disolución para obtener la disolución deseada: a) Para calcular la M de la disolución A, partimos de 1 L y averiguamos su masa:
Una disolución es una mezcla homogénea (porque su composición y propiedades son uniformes), compuesta por una sola fase, de dos o más sustancias, en proporciones que pueden variarse. En una disolución, el disolvente es el componente que está en mayor proporción.
Estudiaremos disoluciones diluidas ideales (no electrolíticas) formadas por un disolvente volátil (1) y un solutono volátil (2).
Este curso nos vamos a centrar en las disoluciones formadas por dos sustancias. ACTIVIDAD 2: Como ejemplo de disolución de más de dos sustancias podemos llevar a clase un vaso de agua, un sobre de azúcar y un salero. Echamos una cucharada de sal y otra cucharada de azúcar. Removemos hasta que desaparezcan la sal y el azúcar.
Las disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias , es decir, cuyos componentes no se pueden distinguir a simple vista. Siempre que se esta en presencia de una mezcla homogénea, esta recibe el nombre de disolución.
Se denomina disolución a la mezcla homogénea de dos o más sustancias. En sentido estricto, se habla de disolución cuando el diámetro de las partículas dispersas es inferior a 102 Å, pudiendo ser éstas moléculas o iones. Un ejemplo podría ser un sólido disuelto en un líquido, como el azúcar. o la sal disueltos en agua.
Ejemplo: Preparar 10;0 mL de disoluci ́on 0;010 M de NaCl en H2O a partir de una disoluci ́on 0;100 M (para preparar 1;00 L se necesita pesar 5;84 g de NaCl). Soluci ́on: Sabemos que el n ́umero de moles se toman de un volumen Vconc de la disoluci ́on m ́as concentrada. As ́ı, se cumple.